Carlos Soto pone en marcha la campaña “Luchadores Viales” para fortalecer la cultura de la movilidad segura

Zamora, Michoacán; a 26 de junio de 2026.- Con el objetivo de fomentar una movilidad más segura, ordenada y respetuosa, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, puso en marcha la campaña “Luchadores Viales” en las inmediaciones de la Glorieta del Ferrocarril. Durante el arranque de la estrategia, destacó que la iniciativa busca promover una cultura vial en la que peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas y usuarios del transporte público puedan desplazarse con seguridad y responsabilidad, utilizando la identidad de los superhéroes como una herramienta para transmitir mensajes de prevención.

El presidente explicó que la campaña está integrada por seis personajes enmascarados que representarán distintos valores de la educación vial como “Paso Libre”, enfocado en el respeto al peatón; “Sargento Cronos”, que promoverá el control de la velocidad; “Relámpago Verde”, impulsará la seguridad de motociclistas y ciclistas; “Supremo Inclusivo2”, fomentará el respeto a las señales y cruces; “Guardiana Violeta”, promoverá la convivencia vial; y “Gran Alto”, reforzará la importancia de obedecer semáforos y señalamientos. Soto Delgado afirmó que cuidar la vida también es un acto de valentía y que los verdaderos héroes son quienes respetan las normas de tránsito y contribuyen a construir una mejor ciudad.

Por su parte, el director de Movilidad, Rosendo Farfán Cázares, señaló que la estrategia tiene como finalidad disminuir la siniestralidad mediante acciones lúdicas y de concientización dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos. Destacó que el éxito de la campaña dependerá de la participación de toda la ciudadanía, ya que la seguridad vial no solo corresponde a las autoridades, sino también a las decisiones responsables que cada persona toma diariamente al utilizar la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *