Adriana Campos, la mujer que cambió la política en Michoacán

  • Fue alcaldesa, legisladora local y federal por elección popular, gracias a la confianza de los michoacanos por sus acciones.

Acreedora de una infinidad de reconocimientos por su trabajo, cercana a su gente y comprometida con las principales causas que aquejan a Michoacán, Adriana Campos Huirache se ha convertido en un referente para los actores políticos del estado, tras su trayectoria como alcaldesa y legisladora local y federal.

Tres de tres campañas ganadas han demostrado a Adriana Campos que la confianza de las familias se gana a pulso, con acciones trascendentales durante su función pública y por supuesto, el velar por el bienestar de las comunidades, priorizando los temas de salud, educación y desarrollo social y urbano.

Adriana Campos fue galardonada como “Mujer Influyente 2020” por los Napolitan Victory Awards en Washington D.C., luego de ser inspiración para los mandatarios locales y estatales, por su pronta y acertada respuesta ante la contingencia por el COVID-19, logrando un bajo índice de contagios en su natal Jacona, gracias al plan de acción ejecutado, en el que se contempló un extenso plan alimentario, apoyos para desempleados, compra de concentradores de oxígeno, jornadas de sanitización, adquisición de unidades para Protección Civil, entre otros.

También logró el rescate de espacios públicos durante su gestión como Diputada Local y presidenta municipal, con la creación de parques recreativos, techumbres, canchas deportivas y gimnasios al aire libre, apoyo al campo con más de 600 toneladas de fertilizante en el desaparecido V distro Local con cabecera en Jacona. Sin dejar de lado, el mejoramiento de importantes vialidades que comprenden la zona metropolitana con Zamora.

Adriana Campos Huirache dio su palabra y le cumplió a los pueblos originarios, abriendo espacios y plataformas para la proyección y comercialización de los productos y servicios de los artesanos michoacanos, llevando su talento hasta la Ciudad de México e implementando un programa de emprendimiento en el que dotó de material y equipo necesario para la producción de bordados.

En su actuar en la cámara baja, la Diputada ha defendido el presupuesto para el estado, logrando modificaciones en el destino de recursos para dignificar las carreteras michoacanas. Ya que, Adriana forma parte de las comisiones más importantes, entre ellas, Presupuesto, Seguridad e Igualdad de Género, en esta última, concretando su iniciativa en materia de tentativa de feminicidio, con la aprobación en pleno.

Su liderazgo sin duda la llevó a ser coordinadora de presidentes municipales y actual coordinadora de diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, siendo parte del cambio de la forma tradicional de hacer política, buscando siempre la vía del diálogo y los acuerdos que beneficien al desarrollo del estado de Michoacán, siendo en este momento un referente y una de las cartas más fuertes del PRI en Michoacán para esta próxima elección en la que se escucha competirá por un curul en el Congreso Estatal.

Adriana Campos Huirache, una mujer que le ha dado una nueva cara a la política, que ha demostrado saber gobernar y legislar, pero, sobre todo, que representa la voz del pueblo a través de la confianza que durante años y con firmeza, se ha ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *