
Zamora, Michoacán; a 12 de mayo de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la infraestructura pluvial y reducir riesgos durante la próxima temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) continúa ejecutando el Programa de Limpieza de Alcantarillas 2025, como parte de una estrategia integral de prevención en todo el municipio.

Joel Romero Quiroz, director general del organismo, informó que hasta la fecha se han intervenido más de 2,500 alcantarillas de un total de 4,500, extrayendo más de 170 toneladas de azolve y residuos sólidos. Subrayó que estas acciones son esenciales para garantizar el adecuado desalojo del agua pluvial, pero también recalcó la importancia de la participación ciudadana para mantener en buen estado la infraestructura, evitando tirar basura en la vía pública.
Las labores ya se han realizado en colonias como Centro, La Luneta, Jacinto López, La Lima, Villa Olímpica, 20 de Noviembre, Revolución y Río Nuevo, y actualmente continúan en El Vergel y Nueva Gracia. Este programa se desarrolla en coordinación con el Gobierno Municipal, encabezado por Carlos Soto Delgado, quien ha priorizado la atención oportuna a los servicios públicos como parte de su compromiso con el bienestar de la población.