Buen Gobierno entrega suplemento proteico a más de mil beneficiarios en Zamora

Zamora, Michoacán; a 22 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer la salud y mejorar la calidad de vida de la población, el Buen Gobierno de Zamora realizó la entrega de suplemento alimenticio tipo proteína a más de mil personas inscritas en el programa. Durante el evento celebrado en la plaza principal, el secretario del Ayuntamiento, Felipe Umaña Melo, en representación del presidente Carlos Soto Delgado, destacó que esta iniciativa está dirigida a ciudadanos que, debido a enfermedades como diabetes, insuficiencia renal, cáncer o por su condición de adultos mayores, han sufrido pérdida de masa muscular.

Umaña Melo agradeció el respaldo de Alejandro Téllez y Rafael Amezcua, representantes de la empresa MIGH, por sumarse a este esfuerzo en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad. Asimismo, señaló que la donación del suplemento alimenticio representa una inversión cercana a los 4 millones de pesos, y subrayó la importancia de complementar su consumo con una alimentación equilibrada y la práctica constante de ejercicio para favorecer el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular.

Por su parte, el director de Salud Pública, Jaime Ramírez Oregel, explicó que las enfermedades crónico-degenerativas continúan en aumento y son una de las principales causas del desgaste muscular. En tanto, el especialista nefrólogo e internista Alejandro Téllez indicó que seis de cada diez adultos mayores padecen diabetes, insuficiencia renal o hipertensión, y destacó que la proteína entregada ofrece una absorción de hasta el 90 por ciento gracias a su bajo peso molecular, lo que contribuirá a preservar la salud muscular y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *